Productos / VALVULAS PARA INSTRUMENTACION / VALVULAS AGUJA
VALVULAS AGUJA

Son utilizadas para la operación de circuitos de control y conducción de uidos en sistemas de baja y media presión. Las válvulas aguja de bonete roscado son fabricadas de barras treladas, laminadas o de piezas forjadas de aceros carbono o aceros inoxidables. En acero carbono se parte de barras s/SAE 1045 o forjados s/ASTM A 105N normalizado o de acero inoxidable en barras s/ASTM A 276 Gr 316 o de forjados s/ASTM A 182 Gr 316.

Los vástagos tanto de rosca húmeda como seca son de acero inoxidable con las roscas laminadas para aumentar la resistencia mecánica y en la zona de trabajo de la empaquetadura la terminación es “a espejo” con lo que se aumenta muy considerablemente la duración de la empaquetadura. Otro característica notable para los ejes de rosca seca es el contracierre, con lo cual además de permitir el reempaquetado bajo presión, se evita que en operaciones normales, a valvula totalmente abierta, el uido quede en contacto con la empaquetadura con lo que se logra una mayor duración de la misma.
En todas las versiones las empaquetaduras son ajustables a partir de piezas hexagonales exteriores al bonete, disminuyendo considerablemente los costos de mantenimiento.

Sobre las piezas ajustables se dispone de capuchones plásticos de colores que permiten visualizar rápidamente la calidad del material de fabricación y son una protección efectiva contra el ingreso de cuerpos extraños.
A pedido se entregas con certicado EN 10204-3.1 y se proveen con materiales NACE MR 01-75