Productos / VALVULAS PARA INSTRUMENTACION / VALVULAS DE RETENCIÓN
VALVULAS DE RETENCIÓN

Estas válvulas conocidas como de retención o anti-retorno “FITTINOX” se utilizan para evitar los contra flujos de los circuitos hidráulicos o neumáticos. El principio de funcionamiento consiste en permitir el paso del fluido en un sentido con la aplicación de una mínima presión obstruyendo el inverso en cualquier situación. Están diseñadas de forma tal, que por la acción de un resorte antagónico que actúa sobre una bolilla se obtura la circulación en un sentido, el mismo es indicado en el cuerpo de la válvula. Las válvulas se fabrican a partir de barra laminada hexagonal calidad AISI 316, las bolillas y resortes también son en acero inoxidable.
Todos nuestros productos cuentan con la trazabilidad correspondiente identicada en una de las caras. Las válvulas de retención se pueden solicitar en múltiples conguraciones, como ser hembra/hembra, macho/macho, macho/hembra, tubo/tubo o hembra-macho/tubo.
Nuestras válvulas se presentan en serie 3000, 6000 y 10.000 lbs, las mismas son testeadas en su totalidad antes de ser entregadas.
Por su configuración, las válvulas de retención FITTINOX no provocan efecto sifón.
Todas nuestras válvulas de retención cuentan con el kit de recambio, por el cual no hace falta desechar la misma, sino que solo se cambian los internos.